El café, recetas y tipos más conocidos:
Café solo o Moka: Café que se sirve en una taza pequeña o de café solo y puede ser más o menos largo según el gusto del cliente, la denominación de “Moka” proviene de la región árabe famosa por la calidad de sus cafés.
Café cortado: Es un café solo con un poco de leche.
Café con leche:Es la mezcla del café y leche a partes iguales, se sirve en una taza mediana.
Piccolino:
Es un café solo, muy corto, típico de Italia.
Capuchino:Típico de Italia, se elabora con espuma de leche, sirviéndolo en vaso o taza de cristal transparente se realza muchísimo su presentación.
Café americano:
Café largo y poco concentrado, se suele utilizar en los desayunos, consiste en un café solo que se presenta en una taza grande acompañado de agua caliente para que el consumidor lo rebaje a su gusto.
Café brulé, quemado o diablo:Se calienta una copa de brandy o coñac con una cáscara de limón, una vez caliente se añade a un café solo y en una cucharilla se prende un copo de brandy caliente con un terrón de azúcar.
Carajillo: Se calienta una copa de brandy y se le prende fuego, añadiendo a continuación un café solo con el brandy encendido, se puede hacer con azúcar o sin azúcar, al gusto del consumidor. Este café es mejor no decorarlo, los típicos tres granos de café son molestos y es lo primero que se quita antes de tomarlo.