Música Chill Out : tu conexión con la buena onda

chill-out-wear
La mejor manera de describir el término "chill out" es que se trata de un estado mental. Etimológicamente, Chill hace referencia a "malas vibraciones" o "mal rollo" y por extensión Chill Out sería en una traducción libre como "buen rollo" o "buena onda. Más que un tipo concreto de música o lugar, el chill out es más bien la descripción de un estado anímico; un estado mental suscitado por una serie de cualidades que han llegado a formar parte de una experiencia global".
Secret Garden café dentro de su concepto de diseño ambiental tiene incorporada la música Chill Out como un plus de relajación y disfrute para su público y tiene a la venta exclusivos Cds importados como Chill Out Wear (en la foto) para que los más entusiastas se lleven la música para disfrutarla en su casa, trabajo o en el auto, puedes escuchar los track samples pinchando aquí.
Este no tan nuevo concepto, se ha extendido por las urbes del mundo como una alternativa de música y espacios de diseño y arquitectura,  y se ha transformado para muchos en un verdadero estilo de vida.
El concepto de Chill Out asociado a la música fue acuñado a finales de los 80 y principios de los 90 en los Clubs House de Londres y se exporto rápidamente a Ibiza donde ha adquirido el protagonismo que ahora tiene,  las Sesiones Chill Out no solo incluyen música New Age en cualquiera de sus variantes o Versiones soft de temas house. El Chill Out es un espectáculo para los sentidos, en las sesiones se incluyen desde montajes multimedia o proyecciones hasta incienso aromático para crear todo un entorno especial "buena onda"
puro beach
.  La presencia en el campo de la arquitectura, diseño y decoración lo ha transformado en un concepto híbrido que ha influido en gran medida en le sector de ocio, concretamente en los bares, restaurantes y clubs como Café del mar, Puro Beach, Buddha Bar, Hotel Costes, etc, . Al enfocar el concepto chill out en estos términos, es decir, como una experiencia sensorial, seremos capaces de comprenderlo como un todo y de conocer su significado actual, e ir más allá de su relación con tendencias musicales o estilos arquitectónicos.

1 comentario: